Planes de Nochevieja en La Safor


En nuestro primer Colorín Colorado de 2009 hemos hablado de la Nochevieja, de cómo han pasado nuestros ciudadanos la noche de fin de año y de cómo llevan los preparativos de la siguiente cita importante en estas fechas navideñas: los Reyes Magos.




 

Planes de Nochevieja en La Safor

Nuestro primer entrevistado de hoy, Jose Aparisi, de 36 años, manifiesta que la Noche vieja no es un día especial para él y por tanto no lo celebra casi. ésta última la celebró en casa, con sus padres y después prontito se fue a la cama. En cuanto al día de Reyes, éste si le gusta, sí lo celebra pero en esta ocasión no estará con sus seres queridos, este año lo pasa fuera.

 

Lola Agut, de 48 años, también mantuvo su costumbre de salir con los amigos y estar de fiesta fuera de casa. En cuanto a los regalos de Reyes, esta señora indicaba que todavía no los tiene y que aprovechará este fin de semana para comprarlos.

 

Juan Carlos Vayà, de 44 años, se quedó en su hogar con su familia porque hacía mucho frío y tenía que quedarse al cargo de sus hijos. Unos niños muy afortunados porque según explica, ya tienen los regalitos de Reyes en casa. Además, este señor pedía para el 2009 salud y trabajo…

 

Nuestro último entrevistado, Antonio Lara, de 35 años quien está a puntito de cumplir los 36, no tuvo la misma suerte que el resto de los entrevistados. Este joven se pasó la noche trabajando, desde las 22 horas hasta las seis de la madrugada. Al chico le tocó el turno de noche, pero no obstante, sí se tomó las uvas con los compañeros.

Al menos, nuestro último entrevistado explica que no le toca trabajar el día de reyes y podrá disfrutar en familia de la ilusión que da poner los regalitos debajo del árbol o en el balcón.

 

Conclusiones: Hoy hay opiniones varias para la Nochevieja y por supuesto, nos han surgido planes distintos. Empezando por los que casi ni la han celebrado, pasando por los se han quedado en casa con la familia, por los que se han ido de fiesta fuera y por los que queriendo no la han podido celebrar porque les ha tocado trabajar. Así mismo, parece que los Reyes tampoco van a ser celebrados por todos e incluso algunos no tienen ni los regalos comprados.