David González presenta los calendarios 2009 del OMIC


Ya están a disposición de los ciudadanos los calendarios 2009 del OMIC de Oliva (Oficina Municipal de Información al Consumidor).




 

David González presenta los calendarios 2009 del OMIC

Este calendario, editado des de 1996, se hace con la finalidad principal de divulgar toda una serie de información de utilidad i de actualidad para los consumidores, en forma de consejos. Pero sin lugar a dudas, el reclamo más importante es la inclusión de fotografías de época de Oliva, además de toda la información típica de cualquier calendario.

   Para la edición de este año se han seleccionado 12 imágenes de la ciudad de Oliva de diferentes épocas,  

   Las imágenes vienen de dos fuentes principalmente: el Archivo de Particulares: Santiago Pons, Eloy Garrido, Kiko Mestre, María Vicenta Ibiza, Concha Martínez, María Isabel Parra, Francisco Torres, Eduardo Ramírez, Vicente Cardona, Domingo Masquefa, Vicente Llopis. Además del Archivo Municipal de Oliva.

   La información para los consumidores viene presentada en forma de consejos y ejemplos de sentencias judiciales (novedad de este año) según los meses, en concreto.

   El Calendario del OMIC se hace desde la Regidoría de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva. Para este año se han editado 3.000 ejemplares, que serán repartidos desde la OMIC de Oliva situada en el Mercado Municipal. La reducción en el número de calendarios de este año ha estado provocada por dos motivos principalmente: la reducción de recursos económicos que sufre la administración local de Oliva y la eliminación de la línea de subvención de la Dirección General de Consumo, que hasta ahora había subvencionado el 90% de la edición del calendario.

   El Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, David González, ha mostrado su satisfacción con el producto final y ha querido agradecer especialmente a los vecinos de Oliva la cesión de fotos de sus archivos personales, al mismo tiempo que anima a todas aquellas personas que disponen de fotos antiguas de Oliva, a cederlas para próximas ediciones del calendario.

  Por otro lado, David González ha lamentado la reducción del número de unidades, pero confía volver en 2010 a la normalidad y recuperar la tirada de un producto tan  exitoso y esperado por los ciudadanos de Oliva.