La promoción en diversas ciudades europeas marca el inicio de campaña de la IGP Cítricos Valencianos


El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos ha arrancado la campaña realizando actividades promocionales basadas en la degustación de naranjas y clementinas en grandes superficies e hipermercados de ciudades europeas, tales como París, Sttutgart y Hamburgo. En una clara apuesta por la difusión y la transmisión de las excelentes cualidades de los cítricos valencianos, el Consejo se ha marcado como principal objetivo para el año que ahora comienza concienciar al consumidor para que incluya en su dieta cítricos valencianos con la certificación de la IGP, que garantiza la alta calidad del producto, así como conseguir aproximar la dieta mediterránea a los mercados internacionales.




 

La promoción en diversas ciudades europeas marca el inicio de campaña de la IGP Cítricos Valencianos

Durante el primer cuatrimestre de la campaña, que comprende los meses de septiembre a diciembre, las propuestas promocionales que ha llevado a cabo el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos se han basado en la ubicación de stands informativos en puntos de venta de hipermercados, supermercados y mercados mayoristas de ciudades europeas, en los que con degustaciones de naranjas y clementinas se ha comunicado a cada cliente los valores alimentarios y las bondades del cítrico IGP de la Comunidad Valenciana.

La práctica de las promociones tiene una duración media de tres días y permite acercar al consumidor extranjero el valor de la marca, así como darle información sobre qué variedades, tanto de mesa como de zumo,  debe consumir en cada momento, con la intención de incentivar su conocimiento para que finalmente lo adquiera y, de esta forma, repita.

Según apunta Juan Bautista Juan, director del Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos, el objetivo de esta campaña “no es sólo concienciar, sino conseguir que el consumo y el hábito alimentario del cliente extranjero se centre en los cítricos valencianos, tal y como ocurre con los kiwis, que han conseguido implantar una marca con una importante inversión promocional. Pretendemos que consuman más frutas y verduras y que, cada vez, su dieta sea más parecida a la mediterránea, cuyos beneficios están más que demostrados”, de esta forma él mismo será nuestro principal prescriptor a la hora de explicar a su entorno los beneficios de una dieta saludable y rica en frutas y verduras.

 

Presencia valenciana en Europa

Las actividades promocionales se han efectuado gracias a la firma de convenios entre el propio Consejo Regulador y las empresas distribuidoras europeas, lo que ha permitido iniciar la campaña citrícola 2008-2009 fuera de nuestras fronteras con interesantes apoyos. Concretamente, durante el mes de noviembre, se llevaron a cabo degustaciones en siete hipermercados de la zona este de Francia, en los mercados mayoristas de Rungis en París y de Hamburgo, así como en cinco hipermercados del norte de Alemania.

Además, en los mercados mayoristas de Hamburgo y París, se dieron a probar también otros productos con denominación de origen, como la horchata de chufa y el turrón alicantino de Jijona. En las demostraciones también se ofrecieron a los clientes vinos, paella y otros arroces típicos, junto a la degustación de las naranjas y las clementinas, con el afán de unir los productos típicos de la Comunidad Valenciana en una misma difusión. “De esta manera se consigue fidelizar al cliente en el consumo, incrementar las ventas y aumentar el prestigio de los productos valencianos” apunta Juan Bautista Juan.


Promociones en Francia, Alemania e Italia

Durante el mes de diciembre se repitieron las promociones en el país galo, en concreto, en 24 hipermercados Leclerc franceses de la zona de Scapalsace, en tres tiendas INTERMARCHE, 20 tiendas Match nord y 20 Match este. Así mismo, en Sttutgart se llevaron a cabo promociones en tres supermercados de la cadena Edeka y en Italia en once hipermercados de la cadena Benet y en 15 Supermercados de la Coop a largo de ciudades como Milán, Pavia, Torino, Lodi, Alessandria, Torino, Varese y Brescia. En España los productos de IGP cítricos valencianos se promocionaron en 35 supermercados del El Corte Inglés y en 25 Supermercados Hipercor de toda la Península, menos en Cataluña.

Por último, la asistencia y presencia del Consejo Regulador en dos de las más  importantes ferias internacionales agroalimentarias como son la Feria ‘Asia Fruit Logística’, celebrada en Hong-kong durante los pasados días 10,11 y 12 de septiembre, y en la Feria ‘World Fruit & Vegetable Show’ de Londres, durante los pasados 8 y 9 de octubre, evidencia la labor de la IGP para dar a conocer y hacer más grande y extensible la diversidad de productos de la valencianos en el exterior, teniendo siempre como protagonista al cítrico, cuya producción en la Comunidad Valenciana supone más del 60% de la producción nacional.