Daimús denuncia la violencia ejercida por la extrema derecha contra los participantes en el Correllengua 2008


Desde el Bloc de Daimús se congratulan que en el pasado Pleno Municipal de diciembre, los tres grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad se hayan puesto de acuerdo en apoyar la moción presentada por el grupo municipal del Bloc condenando la violencia ejercida por la extrema derecha contra los participantes en el Correllengua 2008.




 

Daimús denuncia la violencia ejercida por la extrema derecha contra los participantes en el Correllengua 2008

Según el Portavoz del Bloc, Jesús Romero, esta no es la primera vez que personas vinculadas a la extrema derecha realicen diversos atentados contra sus fuerzas políticas democráticas, pero sí que ha asegurado que es la primera vez que  estas acciones causan lesiones a personas, lo que representa una clara escalada en las actuaciones violentas de estos grupos.

 

En otros lugares del Estado Español, actuaciones como estas son calificadas como actos terroristas y sus autores son detenidos y llevados ante la justicia. Por eso, Jesús Romero, pide al Delegado del Gobierno la detención y disposición judicial del autor o autores de la agresión para que estos actos no queden impunes. Además, insta al Delegado del Gobierno que ponga los medios necesarios para evitar hechos como los denunciados.