Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la capital de la Safor cargados de regalos


La ciudad de Gandia ya está preparada para dar una buena acogida a los Tres Reyes Magos de Oriente, que llegarán después de un largo viaje desde tierras lejanas, dispuestos a llenar de regalos e ilusión a los más pequeños y a los más mayores de la ciudad.




 

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a la capital de la Safor cargados de regalos

El Director de Políticas Culturales, Toni Durá, ha manifestado que los Reyes Magos llegarán a Gandia a las 17:00 horas, cuando harán su entrada a caballo por la pasarela del río Serpis. A las 18:00 harán la adoración al niño Jesús en la Iglesia de Beato Andrés Hibernón y, seguidamente, continuarán con el recorrido por la ciudad.

 

Los tres llegarán a la capital de la Safor después de un largo viaje desde sus países acompañados de su gente y cargados de montones de regalos. Sus carrozas están a punto para desfilar por la ciudad mostrando un poco del país de cada uno de elles: la biblioteca de Melchor, el jardín del palacio de Gaspar y un oasis donde Baltasar y su séquito descansan durante su viaje. Toni Durá ha explicado que este año se repartirán unos 2.000 kg entre caramelos y pastas, entre los que habrá también caramelos aptos para celiacos y diabéticos.

 

Las carrozas de los Reyes de Oriente serás las mismas que el año pasado, pero con algunas modificaciones que ha llevado a cabo el artista fallero Pere Baena y el personal del Departamento de Cultura. Los Reyes Magos irán acompañados por cinco grupos de música, ballets, actores y animales. Una cabalgata que Toni Durá ha calificado como tradicional.