El Fin de Año en la hostelería de la Safor ha seguido la misma tendencia que años anteriores


Los hostaleros de la Comarca de la Safor han comenzado el año de la mejor manera posible en no registrar grandes variaciones de resultados, respecto a la campaña navideña anterior, a pesar de la reducción en los gastos familiares. El Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor ha manifestado que la tendencia de las reservas han destacado por la contención en el tipo de servicio como son los menús sin delicatessen pero muy buenos en su materia prima y presentación.




 

El Fin de Año en la hostelería de la Safor ha seguido la misma tendencia que años anteriores

El hecho de que este año se hayan reducido las destinaciones de largo recorrido y los clientes optaran por quedarse cerca de casa, ha favorecido que no se notara de manera significativa la bajada de personal en la Safor. Según Federico Millet, el ajuste de precios de los menús ha sido un acierto porque en muchos casos los precios que han marcado los restaurantes han sido superiores a las compras que podían hacer los particulares en sus reuniones.

 

En cuanto al ocio, la mayoría de los locales han optado por no cobrar las entradas y, en algunos casos, reducir los precios de las copas. Millet ha destacado que en la noche de Fin de Año, la afluencia ha sido menor que cualquier otro fin de semana. La gente joven que son los clientes habituales de este tipo de establecimientos pasan mayoritariamente la noche de Fin de Año en grupos en casitas o bajos comerciales y ya no se mueven en toda la noche.

 

En conjunto, Federico Millet ha asegurado que los establecimientos han registrado un nivel de ocupación y reservas en las fechas navideñas que ha salvado los resultados negativos del último trimestre de 2008.