El Fondo de Emergencia Social de Gandia se incrementa alcanzando la cifra de 750 mil euros


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el Regidor de Urbanismo, Fernando Mut, y la Regidora de Hacienda, Anna García, han salido hoy a la palestra para hacer pública una noticia que supone una mejora para los gandienses en época de crisis económica. Orengo ha manifestado que, a causa de la bajada del IPC, el Fondo de Emergencia Social se ha incrementado a 250 mil euros alcanzando la cifra de 750 mil euros. Según el Alcalde, “esta es una muestra de cómo se cumplen los compromisos del Ayuntamiento en tiempo de crisis”.




 

El Fondo de Emergencia Social de Gandia se incrementa alcanzando la cifra de 750 mil euros

De esta forma, alrededor de 300-400 familias se verán beneficiadas de esta renta de emergencia social que será aprobada provisionalmente hasta el próximo lunes, cuando se acabe de debatir con el resto de grupos políticos de la localidad.

 

Por su parte, Fernando Mut, ha asegurado que con esta acción se han cumplido los compromisos en la medida de lo posible y, por eso, “estamos ante una satisfacción con esta acción que pretende resolver esta cuestión económica”.

 

Por último, Anna García, ha destacado que esta es una muestra de cómo el Ayuntamiento se preocupa por solucionar en la medida de lo posible esta crisis económica en la localidad de Gandia. Y es que, ha asegurado, que son tres los propósitos que se quieren lograr en la capital de la Safor: promoción del empleo, protección social y el esfuerzo inversor.

 

Así pues, este Fondo de Emergencia Social se está acabando de elaborar y realizando de la manera más completa posible.