Xeresa destinará el presupuesto del plan de Zapatero a proyectos sociales


El Ayuntamiento de Xeresa tiene previsto destinar la subvención del gobierno central (que se enmarca dentro del programa de Zapatero que tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo durante este año) a proyectos como la ampliación de la escuela infantil (después de dos años desde su inauguración), a la ejecución de las obras de mejora de la red de agua potable para la calle Mayor y a la mejor accesibilidad para el Parque Oliveres.




 

Xeresa destinará el presupuesto del plan de Zapatero a proyectos sociales

El Alcalde de la localidad, Tomás Ferrandis, ha detallado estos 3 grandes proyectos urbanísticos previstos para la localidad de Xeresa, que contarán con un presupuesto de 378.000 euros.

Además ha hablado de la importancia que tiene la ampliación de la nueva escuela para los niños de la localidad, debido a la actual situación de la Educación en la localidad de Xeresa, como consecuencia del aumento demográfico experimentado en los últimos años. Causa principal del cambio que les ha llevado a crear 2 líneas educativas en lugar de una única.

Por otro lado ha hablado del total de dinero presupuestado para acometer las obras así como de la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad de Xeresa.

Y por último en lo que respecta a los plazos previstos para la ejecución de las obras, el Alcalde ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto empezar las obras lo antes que sea posible por el bienestar de todos sus ciudadanos.