El Hospital de Gandia ya cuenta con una Unidad de Oncología


El Hospital incrementa su asistencia con dos oncólogas que evitan los desplazamientos hasta el Hospital de referencia




 

El Hospital de Gandia ya cuenta con una Unidad de Oncología

El Hospital de Gandia ha aumentado su cartera de especialidades son una Unidad de Oncología que se encargará de atender y coordinar el  tratamiento de aquellos pacientes que presenten una patología oncológica.

 

         La Unidad Oncológica de reciente creación, está formada por dos oncólogas que pasan consulta los cinco días de la semana y se encargan de atender y coordinar los diferentes tratamientos oncológicos (quimioterapia, radioterapia etc.), trabajando conjuntamente con el Hospital de Día.

 

         Hasta el momento el Hospital contaba con una consulta de una oncóloga dos días a la semana, la asistencia se incrementa ahora a dos especialistas los cinco días de la semana. Estas profesionales se encargarán de tratar los diferentes tipos de cáncer. Una vez diagnosticado el tumor por cualquier Servicio, la Unidad se encargará de realizar la primera visita y llevar el seguimiento, cosa que hasta el momento se hacía en el Hospital de referencia, en este caso, el Hospital Clínico de Valencia. Solo aquellos casos especiales o que necesiten de mayores infraestructuras serán derivados.

 

Comisiones multidisciplinares

 

         Para abordar las patologías en su totalidad y garantizar la correcta utilización de medios se trabaja con comités multidisciplinares que están formados por todos aquellos médicos especialistas que participan en el abordaje de los diferentes tipos de cáncer. Se trata grupos de trabajo de especialistas que se reúnen de forma periódica y en el que se presentan y estudian los casos para un manejo multidisciplinario del la enfermedad.

 

         Es el caso de la Comisión de Tumores, que a su vez incorpora otras sub-comisiones especializadas como el comité de mama, el comité de tumores del aparato digestivo o el de pulmón. Estos comités están formados por cirujanos, oncólogos, radiólogos, especialistas de medicina interna y de anatomía patológica.