Gandia inaugura su nuevo Juzgado contra la Violencia de Género


Gandia cuenta desde hoy con un nuevo Juzgado de Violencia de Género contra la Mujer. Un servicio que se hacía necesario en la ciudad y que está ubicado en el número 12 de la Calle Roís de Corella de Gandia. Su inauguración ha estado a cargo del Director General de Justicia, Antonio Gastaldi quien ha visitado la ciudad de Gandia con la misión de oficializar la inauguración de estas nuevas instalaciones judiciales tan necesarias para Gandia.




 

Gandia inaugura su nuevo Juzgado contra la Violencia de Género

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha indicado la importancia de este nuevo servicio para la ciudad de Gandia para evitar o reducir en la medida de lo posible, el número de casos de violencia de género en la ciudad, ya que por desgracia el número de personas que mueren a manos de sus compañeros sentimentales va en aumento cada día que pasa y ahora es el momento de atajarlo cuanto antes no sólo en la comarca de La Safor, sino también en el resto del territorio nacional.

Por su parte, el Director General de Justicia, Antonio Gastaldi, ha detallado algunas de las características de estas nuevas dependencias judiciales de Gandia y ha destacado la importancia de este nuevo servicio para la ciudad de Gandia ya que por desgracia se trata de una especia de violencia que va en aumento en lo que respecta al número de casos.

Gandia ha dado así un paso adelante en la erradicación de este tipo de violencia de género o al menos para poner justicia en multitud de actos discriminatorios y sexistas en la capital de La Safor. Se trata de una vieja reivindicación que se viene reclamando desde hace ya muchos años y que a partir de ahora, hará posible que exista mayor justicia para que el peso de la ley caiga sobre los agresores de este tipo de violencia.