Inmaculada Bañuls se interesa por los “puntos negros” de las carreteras valencianas


Mediante una batería de preguntas escritas al Gobierno. La diputada del Grupo Popular, la gandiense Inmaculada Bañuls, ha presentado al Gobierno una batería de preguntas escritas relacionadas con los “puntos negros” localizados en las carreteras de la provincia de Valencia.




 

Inmaculada Bañuls se interesa por los “puntos negros” de las carreteras valencianas

Concretamente, la diputada se ha interesado por la seguridad en los puntos kilométricos 216,4 y 253,3 de la carretera N-332, ubicados en Bellreguart y Sueca respectivamente, así como el punto kilométrico 843,2 de la N-340 a la altura de Xàtiva  y los puntos kilométricos 129, 129,7 y 130,1 de la carretera N-344, en la Font de la Figuera, todos ellos considerados puntos negros según los criterios de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las preguntas presentadas por Bañuls, también se hace referencia al Viaducto de Buñol, en la A-3, en el punto kilométrico 309,9, que también se considera como un punto negro en el que se han contabilizado ya 32 accidentes durante los últimos cuatro años con el resultado de un muerto y 54 heridos.

Asimismo, Bañuls pregunta al Gobierno sobre las medidas que se han adoptado durante el año 2008 para mejorar la seguridad vial en dichos puntos kilométricos, así como las medidas que tiene previsto adoptar el próximo año para mejorar la seguridad vial en esos puntos donde se concentra un porcentaje importante de los accidentes.

Según recuerda la diputada del PP, la Dirección General de Tráfico considera como punto negro el lugar perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año se hayan registrado tres o más accidentes con víctimas con una separación máxima de cien metros.

En este sentido, Inmaculada Bañuls advierte que “es importante reducir el número de víctimas que cada año se producen en nuestras carreteras y, para ello, debe prestarse atención especial al objetivo de eliminar los puntos negros de nuestra red viaria”.