Los populares piden conocer el destino del dinero de la ayuda contra la crisis


El PP de Oliva exige transparencia a Salvador Fuster en el empleo del dinero que llega del gobierno central.




 

Los populares piden conocer el destino del dinero de la ayuda contra la crisis

Desde el Partido Popular se ha exigido transparencia a Salvador Fuster, Alcalde de Oliva, sobre el destino del dinero  y la elección de las empresas que habrán de ejecutar las obras que en los próximos meses se van a ejecutar en Oliva.

En los próximos meses se tiene previsto ejecutar en Oliva una serie de inversiones que ascenderán a una cantidad cercana a los 4.800,00 euros, unos  800 millones de las antiguas pesetas. Estos 4,8 millones de euros son una mínima parte de los 8.000 millones de euros que ha previsto repartir el Gobierno Central como consecuencia del Fondo Estatal de Inversión Local que Rodríguez Zapatero va a distribuir a todos los Ayuntamientos.

 

El concejal popular Blai Peiró ha pedido al gobierno socialista del Sr. Salvador Fuster, que este dinero, sea utilizado de la mejor forma posible y que el dinero se utilice para obras de provecho de la ciudad y que sobre todo cumplan la finalidad para la que se han dado, y es que  lleguen al mayor número de personas,  en forma de sueldos y puestos de trabajo, con el fin de aliviar la complicada situación económica de muchas familias de Oliva.

 

El Partido Popular de Oliva alerta sobre el riesgo que puede suponer, que el gobierno socialista-bloc que dirige  el Sr. Salvador Fuster, con las prisas a la hora de presentar los proyectos, antes del día 24 de enero, caiga en  el error de no priorizar los proyectos necesarios para la ciudad, y sobre todo , el PP de Oliva teme que no lleguen a cumplir la finalidad para la cual se ha creado el Fondo, que no es otra de que se beneficien el mayor numero de habitantes de Oliva.

 

El PP ha hecho hincapié en que los proyectos se hagan públicos a todo el mundo  y que se de la oportunidad de que lleguen a las pequeñas empresas de construcción de Oliva que están pasando una difícil situación.

 

Transparencia y publicidad es lo que exige el concejal popular a la hora de licitar los proyectos que está preparando el gobierno socialista-bloc del Sr. Salvador Fuster. Según Blai Peiró, hasta el momento no se conocen cuales serán los proyectos que tiene previsto ejecutar Salvador Fuster con los cerca de 800 millones de pesetas, muchos de los cuales se harán por Decreto del Alcalde, pero alerta de que las prisas preparando proyectos no son buenas consejeras y que, dentro de la legalidad, se de posibilidad de concurrir  a las empresas pequeñas de la ciudad, que son las que crean empleo para los vecinos de Oliva.