Costas inicia el trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena desde Gandia a las playas del sur de la Comarca de la Safor


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha reconocido que el Consistorio desconocía la instalación de esta infraestructura y, no obstante, ha asegurado que un trasvase de estas características debe estar en correlación con el estudio de dinámica del litoral.




 

Costas inicia el trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena desde Gandia a las playas del sur de la Comarca de la Safor

Pero también ha manifestado que “este es un acto de solidaridad y, por eso, Gandia no se opondrá en este medida necesaria para las playas de la Comarca de la Safor y más en esta época de crisis económica”. Gandia asume las conclusiones del estudio, de forma que cuando se presente, “se actuará”.

 

El Regidor de Territorio y Sostenibilidad, Fernando Mut, ha expresado que el Ayuntamiento ya había dado el visto bueno a este proyecto del trasvase. Una cuestión que, ha asegurado, será temporal y queda unida al estudio de dinámica litoral de las costas que se presentará este mes. “La respuestas es positiva, motivo por el cual el Ayuntamiento no ha puesto ningún obstáculo para el inicio del trasvase actual”.

 

Este proyecto, según la Delegación del Gobierno, comenzó en julio de 2008 con un primer trasvase de arena desde Gandia hasta las playas del sur de Cullera. Ahora continúa con esta segunda fase.