Joan Francesc Peris considera que el trasvase de arena es una obra innecesaria


La Dirección General de Costas ha iniciado ya el trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena desde el centro de la Playa de Gandia hasta Cullera y las playas de la Safor a causa del mal temporal que ha provocado una importante reducción en estas franjas. Un proyecto que creó polémica en la pasada legislatura, pero que aún continúa, esta vez de la mano de los Verdes del País Valenciano.




 

Joan Francesc Peris considera que el trasvase de arena es una obra innecesaria

El Portavoz de los Verdes del País Valenciano, Joan Francesc Peris, ha salido a la palestra para denunciar esta actuación, ya que exigió en su momento realización de un estudio de impacto medio ambiental para conocer cuáles podían ser los daños que podría suponer la retirada de la Playa de Gandia de una gran parte de arena. Pero, finalmente, Costas ha contestado al Ayuntamiento que no es necesario este estudio.

 

Peris ha manifestado que le sorprende que el Gobierno  de la ciudad diga que no se había dado cuenta y no había visto estas actuaciones. Según el Portavoz de los Verdes del País Valenciano “estamos ante un bien preciado y, por eso ha dicho que es una obra que necesita de un estudio medio ambiental”.

 

Además, Joan Francesc Peris, ha asegurado que “primero se tienen que dar soluciones estructurales y, a partir de ahí, ver que cantidad de arena se necesita”. Según Peris, “estamos ante una obra innecesaria y si no hay soluciones estructurales volverá a ocurrir lo mismo”.

 

De esta forma, los Verdes del País Valenciano exigen la paralización de estas actuaciones y la retirada de la báscula.