Una vez más, Orengo miente. El retén que Orengo prometió en 2003, no estará como mínimo hasta el 2013


Orengo desmiente a Mascarell. Orengo demuestra una vez más su improvisación en la construcción del Retén de Policía Local, que prometió en el año 2003.




 

Una vez más, Orengo miente. El retén que Orengo prometió en 2003, no estará como mínimo hasta el 2013

Ante la denuncia el pasado 19 de diciembre, del Grupo Municipal Popular sobre el penoso estado del Retén de Policía Local, donde las mínimas condiciones higiénico sanitarias y laborales no se cumplen, y la salida al paso de éstas declaraciones de Vicente Mascarell, Concejal responsable de la Policía Local, en las que se comprometió públicamente a la construcción de un nuevo retén de Policía Local en donde, y según palabras del propio Mascarell “utilizaremos los mejores materiales y las últimas tecnologías”; ayer Orengo prometió que el nuevo Retén de Policía Local estará en el actual edificio de Juzgados, perteneciente a la Generalitat Valenciana, a quien deberá solicitar su cesión.

 

Cabe destacar que en las elecciones del 2.003 Pepa Frau, cabeza de lista por el PSPV-PSOE, ya incluyó en su programa electoral la construcción de dicho retén, que a fecha de hoy sigue sin construirse y la Policía Local está alojada en un edificio que no cumple las mínimas condiciones laborales como así ya lo han denunciado varios sindicatos de la propia Policía Local. Pero la historia de éste retén no acaba aquí, ya que en el año 2.004 se produjo una denuncia por parte del Ministerio de Trabajo, en la que se evidenciaba que las instalaciones estaban “obsoletas e inadecuadas” y en esa inspección se recogió el compromiso de la entonces concejal de Seguridad, Liduvina Gil que “somos conscientes de que se debe mejorar y en ello vamos a luchar”. Un año más tarde, en el 2.004, el propio Orengo volvió a prometer que “el nuevo retén se inauguraría en el año 2.007”.

 

Para el Grupo Municipal Popular esto supone una vez más la demostración de la improvisación con la que trabaja éste gobierno municipal. Para los populares, “tanto el Sr. Orengo y el Sr. Mascarell, siguen sin aclararse entre ellos”, ha quedado evidente que Orengo ha desautorizado a su concejal de seguridad, Vicent Mascarell, ya que hace escasas dos semanas Vicent Mascarell, prometió un nuevo retén, y ayer Orengo se sacó de la “chistera” la reconversión de la actual sede de los juzgados como retén de Policía Local para salir del paso ante las críticas de tanto partidos políticos, sindicatos y personal laboral de la Policía Local.