El Ayuntamiento de Gandia apoya el proyecto para declararla como “Gran Ciudad”


Gandia ya supera los 81.000 habitantes y según su Alcalde, José Manuel Orengo, actualmente ya se encuentra en condiciones para ser declarada “Gran Ciudad”.




 

El Ayuntamiento de Gandia apoya el proyecto para declararla como “Gran Ciudad”

En este sentido, el Alcalde ha confirmado que ya han iniciado los contactos técnicos necesarios para poder conseguirlo. No obstante y para que Gandia sea declarada municipio de gran población, debe manifestar nuevamente su voluntad para serlo en una nueva sesión plenaria del Ayuntamiento tal y como ya hizo hace más de un año, y así pedir a la Generalitat que comience los trámites para conseguir esta distinción.

El Alcalde Orengo ha indicado que actualmente Gandia cumple con los requisitos para convertirse en Gran Ciudad, debido al crecimiento que está experimentando a los últimos años.

Por último, el Alcalde ha confirmado que para conseguir este objetivo, desde el Ayuntamiento de Gandia convocarán portavoces para el próximo día 13 de enero a las 11 de la mañana para informar sobre este tema que ya ha comenzado a suscitar polémica entre los principales partidos políticos de la ciudad de Gandia.