El PP de Gandia apoya el proyecto de “Gran Ciudad” pero no la gestión de su Alcalde


El PP de Gandia ha apoyado el proyecto de Gandia para que sea reconocida como Gran Ciudad, pero ha criticado la gestión del equipo de gobierno y de su propio Alcalde, José Manuel Orengo, a quien ha acusado de ser el responsable de que Gandia no cuente todavía con esta distinción y con todas las ventajas correspondientes para muchos ámbitos sociales de los gandienses por el mero hecho de serlo.




 

El PP de Gandia apoya el proyecto de “Gran Ciudad” pero no la gestión de su Alcalde

La concejala del PP de Gandia, Carla Ripoll, ha tildado de fiasco el proyecto de Gran Ciudad para Gandia porque los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no coinciden con los del Padrón Municipal de habitantes de la ciudad de Gandia y, en este sentido, ha acusado al Alcalde Orengo de mentir a los ciudadanos de Gandia sobre los datos estadísticos reales, así como de despilfarrar el dinero de las arcas municipales para favorecer sus propios intereses como por ejemplo, las campañas electorales ante la proximidad de la elecciones en su día.

Para los populares, Gandia ya es una gran ciudad, pero hay una serie de requisitos que hay que cumplir para que sea denominada “Gran Ciudad” por ley y comenzar a gozar de una amplia oferta de ventajas. Una ley de grandes ciudades que reporta una serie de ventajas a las que, según los populares, el Alcalde Orengo no ha querido acogerse por ley y que ahora ha perjudicado a la ciudad de Gandia.

Por otro lado, el portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha señalado al Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, como máximo responsable de que Gandia no cuente con tal distinción de Gran Ciudad. Un proyecto que los populares respaldan, siempre y cuando no se haga, según el líder popular de Gandia: “deprisa y corriendo”. Torró ha acusado al Alcalde Orengo de llevar a cabo gestiones precipitadas, obligado por la proximidad de las elecciones políticas en su día y fruto de esta improvisación y falta de planificación, los únicos perjudicados han sido siempre los ciudadanos de Gandia.

Además, los populares han acusado al Ayuntamiento de Gandia de no fomentar la participación ciudadana dentro de la estructura municipal, así como la designación “a dedo” de los Alcaldes de Barrio y de no saber exactamente cuáles son sus funciones reales ni los beneficios que han aportado a los ciudadanos de Gandia en cada barrio o distrito de su ciudad.