Nicolás Espinosa presenta una demanda por lo penal contra Fernando Mut


Se trata de un nuevo paso más en el caso Salsafor con el que su organizador pretende que salga a la luz toda la verdad de lo que ocurrió en su día.




 

Nicolás Espinosa presenta una demanda por lo penal contra Fernando Mut

La pasada primavera de 2008 Gandia celebraba su II Congreso Internacional de salsa, Salsafor. Un congreso que hasta hoy no ha estado exento de polémica debido a los problemas en la organización del mismo. 

 

Hoy, su organizador, Nicolás Espinosa, se ha presentado de nuevo ante los juzgados de Gandia para denunciar el caso. Esta vez sus denuncias han ido dirigidas directamente contra el concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, a quien esta misma mañana le ha interpuesto una demanda judicial en el Juzgado de lo Penal por presunto fraude.

 

Espinosa indica que Mut le ofreció la cantidad de 30.000 euros a cambio de su silencio. Un dinero que el organizador no quiso aceptar por considerarlo 'poco legal'. "Era un dinero que salía del engaño de los costes de la organización de Salsafor. Encima me amenazaron que si no lo aceptaba tendría problemas y así fue", comenta.