Las cifras de paro más altas de la historia


Hoy hemos hablado del paro con nuestros ciudadanos. Un tema que hemos decidido tratar debido a las desalentadoras cifras del paro que pudimos conocer ayer y la reunión de urgencia que el alcalde de Gandia ha convocado hoy con los empresarios de la safor para preparar el pacto de ocupación en la comarca. Hemos preguntado a los ciudadanos qué les parece que se convoque ahora esta reunión y si creen que va a servir de ayuda.




 

Las cifras de paro más altas de la historia

Las esperanzas de nuestros ciudadanos no son muy positivas. Todos han manifestado que suponen que en algo servirá esta reunión pero desde luego no va a solucionar los problemas de los parados.

 

Bernardino Marí, de 47 años, ha sido el más negativo de todos nuestros entrevistados de hoy. Indicaba que esta reunión del gobierno local con los empresarios llega bastante tarde pero además opinaba que las soluciones que pueda tomar el ayuntamiento no van a poder ser muy efectivas. Así, sus esperanzas ante una pequeña solución aunque sea, son muy pocas.

 

Otro que tampoco tenía unas perspectivas muy positivas de esta reunión ha sido Fernando Mulas, de 38 años, también incidía en que esta reunión debía de haberse realizado antes de llegar a estas cifras de paro. Además, como empresario, este joven indicaba que además de reunirse hoy para realizar un pacto por la ocupación, también deberían reunirse para buscar ayudas a los pequeños empresarios.

 

Jesús Miñana, de 45 años, opinaba parecido a nuestros primeros entrevistados. Este señor indicaba también que la reunión que está teniendo lugar en estos momentos ha llegado tarde, y que se debía de haber previsto mucho antes. Por ello, cree que es una reunión en la que tratarán de poner freno a la lista de parados pero que a simple vista parece populista.

 

Nuestro último entrevistado, Rogelio Miñana, de 36 años, conocía los datos del paro y manifestaba que parece que el aumento de la cifra de parados no va a parar, ya que desde hace ya un tiempo se sabe que cada vez hay más parados. En cuanto a la reunión, indicaba que no sabe que se podrá decidir en la misma pero desde luego esta bien que se reunan para buscar soluciones.

 

Conclusiones: al parecer, la reunión que en estos momentos se está manteniendo en el ayuntamiento de Gandia no alberga muchas esperanzas de solución entre nuestros ciudadanos. Todos han coincidido en que les parece que esta reunión ha llegado tarde, que se debería de haber celebrado antes y que el gobierno local tendría que haber tenido más previsión. No obstante, uno de nuestros entrevistados opinaba que aunque se reúnan ahora está bien, por aquello de que más vale tarde que nunca.