FERNANDO MUT DENUNCIADO ANTE EL JUZGADO POR FRAUDE.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut ha sido denunciado ante los Juzgados de Gandia Fraude.




 

FERNANDO MUT DENUNCIADO ANTE EL JUZGADO POR FRAUDE.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut ha sido denunciado ante los Juzgados de Gandia por presunto Fraude en base al art. 436 del Código Penal.  Cabe destacar que Fernando Mut, llegó a ofrecer más de 30.000 euros procedentes de las arcas públicas por las pérdidas ocasionadas al organizador del II Concurso Internacional de Salsa.

 

Hay que recordar que se trata de un concurso que este año celebraba su segunda edición y que contaba con participantes de 28 países distintos. La noche del 23 de mayo se congregaban en las carpas del Areva, cedidas por el Ayuntamiento de Gandia, más de 1.200 personas y nada más comenzar la actuación estrella, una orquesta venida de Nueva York, la policía local acudió al recinto para clausurarlo, aún estando patrocinado y organizado por el propio Ayuntamiento, comenzando aquí todo un esperpento que continúa hoy con la denuncia de Nicolás Espinosa, Organizador del II Congreso Internacional de Salsa, contra Fernando Mut, por presunto Fraude en base al artículo 436 del Código Penal.

 

En una grabación hecha pública, el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut,  planteó que José Manuel Orengo, alcalde de Gandia, sólo le iba a permitir ofrecer 30.000 euros, algo que el organizador Nicolás Espinosa se negó. Ante este panorama, Mut propuso que hiciera otra actuación gratuita en Ferias para poder paliar los perjuicios económicos, llegando a decir textualmente “hay que vestir el santo un poquito. Se te incorpora en un acto de Ferias que sea gratuito y la rentabilidad toda para ti”.

 

Dentro de las diligencias a practicar solicitadas por el demandante, Nicolás Espinosa, se solicita al Juzgado de Instrucción de Gandia se solicita Interrogatorio del querellado, el concejal Fernando Mut Oltra, y se solicita también que el Asesor de Gobierno, Manuel Esteve Santonja comparezca como testigo.