Diversas unidades de donación de sangre se instalarán este fin de semana en la Comarca de la Safor


El Director de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, ha querido hacer público que el 2008 ha sido un año equilibrado donde la donación se ha incrementado en un 2% en la Comunidad; unos datos que no tienen nada que ver con el inicio del año donde se ha desequilibrado el stock. Roig ha asegurado que ahora se está padeciendo la cuesta de enero en el mundo de las donaciones y transfusiones. Con ello, ha indicado que se ha incrementado la demanda, pero se ha visto reducido el número de donantes, una situación que Roberto Roig ha calificado como “muy complicada”.




 

Diversas unidades de donación de sangre se instalarán este fin de semana en la Comarca de la Safor

Roberto Roig ha destacado que la gente que vive en las Comarcas del Interior es más receptiva que la de las Comarcas de la Costera. Cuanto más grande es la ciudad, más difícil es llegar. “La respuesta siempre es buena, pero puede ser mejor”.

 

El Director del Centro de Transfusiones de Sangre ha explicado que este fin de semana se ubicarán unidades de donaciones en la Comarca de la Safor, porque “hay necesidad de estas donaciones de sangre”.

 

De esta forma, Roberto Roig ha expresado la necesidad de que la gente de la Safor aporte de su parte para evitar la paralización de la cirugía planificada.