Gandia se reúne para fijar el Pacto para la Ocupación de la comarca


Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia la reunión preparatoria del Pacto para la Ocupación en la comarca de La Safor con el objetivo de establecer las bases del mismo en un momento de crisis financiera y económica global que afecta a la ciudad de Gandia y a la comarca de La Safor. Se trata de un Pacto que pretende planificar la oferta de formación de la comarca y coordinar las políticas de empleo con el objetivo prioritario de crear empleo.




 

Gandia se reúne para fijar el Pacto para la Ocupación de la comarca

En la reunión han estado presentes los alcaldes de Oliva y Tavernes de la Valldigna, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, los Secretarios Generales de la UGT y de CCOO, el Presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, el Director de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, Nèstor Novell y la concejala de Empleo Cristina Bataller.

El Secretario General de CC.OO, Josep Antoni Carrascosa, ha indicado su satisfacción por la noticia de esta reunión para conseguir reducir en la medida de lo posible, los altos niveles de paro que amenazan a la comarca de La Safor. Además ha mostrado algunas de las posibles soluciones para conseguir el objetivo de detener el paro en la comarca, siempre con la colaboración de todos los actores participantes.

Esta reunión, que se ha celebrado en el Salón Laval del Ayuntamiento de Gandia, ha servido para formalizar la voluntad de establecer las bases para el Pacto para la Ocupación en la Safor en un difícil momento de crisis financiera y económica global que afecta a la ciudad de Gandia y a toda la comarca de La Safor.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, Enrique Orihuel, ha mostrado su valoración positiva a la hora de unificar criterios y aunar esfuerzos entre todos para conseguir detener el paro en la comarca de la Safor.

El Alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal, también ha valorado positivamente esta iniciativa tomada el día de hoy, mediante esta reunión de trabajo con motivo de frenar la crisis economica.

Y por último, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su Itnez por mejorar entre todos la difícil situación que amenaza actualmente la comarca de la Safor y particularmente la población de Gandia con el principal problema del paro.

Con este Pacto se pretende planificar la oferta de formación de la comarca y coordinar las políticas de empleo con el objetivo prioritario de crear ocupación en la zona.