El BLOC exige explicaciones de porqué Gandia no organiza el Porrat de Sant Antoni de Benirredrà


El BLOC de Gandia ha mostrado su descontento por la decisión tomada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia a la hora de suprimir de su programación cultural de este año, el tradicional Porrat de San Antonio de Gandia, que venía organizando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Benirredrà durante los últimos años. Y en este sentido, han pedido al Ayuntamiento que dé las explicaciones correspondientes del porque ha tomado dicha medida.




 

El BLOC exige explicaciones de porqué Gandia no organiza el Porrat de Sant Antoni de Benirredrà

El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha mostrado el descontento de su grupo por esta decisión tomada por el Ayuntamiento de Gandia y también ha mostrado su preocupación para que no ocurra también lo mismo con la ermita de San Antonio de Gandia.

Así este año desde el Ayuntamiento de Gandia solo tienen programados dos porrats en la ciudad como son el Porrat del Grao y el de Beniopa, aunque este último también se ha visto obligado a ser suspendido debido a las inclemencias del temporal caído durante las últimas horas en gran parte de la comarca de La Safor.

Por su parte, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha explicado que la ausencia del porrat de Benirredrà en la programación cultural de Gandia para el mes de enero se debe a que el Ayuntamiento de Benirredrà ha pedido organizarlo sin contar con la tradicional colaboración de Gandia, lo cual el Gobierno municipal respeta.

El Director del departamento, Antoni Durà, ha explicado que, como cada año, se reunió con los representantes del Ayuntamiento de Benirredrà para tratar el tema de su tradicional porrat, con el que el Ayuntamiento de Gandia ha colaborado durante los últimos años.

En esta ocasión, Benirredrà solicitó organizar su porrat de forma independiente. Así, los dos ayuntamientos llegaron a un acuerdo por el que el porrat de Benirredrà no contaría con la colaboración de Gandia. La única ayuda que pidió Benirredrà fue la cesión del espacio de la ermita de San Antonio, que pertenece en Gandia, y que el Ayuntamiento aceptó gustosamente.

El departamento de Políticas Culturales de Gandia aceptó este acuerdo dado que ya organiza tres porrats en los distritos de Beniopa, Grao y Raval. El acuerdo se cerró pactando también las fechas de celebración de los porrats para que no coincidieran, sobre todo los de Beniopa y Benirredrà. Este acuerdo estableció que Beniopa celebraría su porrat la semana anterior a la festividad y Benirredrà lo haría la semana posterior.

El Director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, tiene previsto informar de todo este asunto durante la próxima Comisión Informativa de Cultura.