¿Quién dijo miedo?


La temida cuesta de enero es el tema que hemos elegido para debatir en el Colorín Colorado de COPE. Hemos preguntado a nuestros ciudadanos cómo la ven ellos especialmente este año de crisis económica, cómo la piensan afrontar y hemos pedido que nos dieran algún que otro consejito para poder sobrellevarla mejor.




 

¿Quién dijo miedo?

Todos han coincidido en que va a ser dura, y las opiniones se hacían dispares en el momento en el que unos decían que iba a ser igual de dura que otros años y otros opinaban que este año va a ser peor.

 

El primero de nuestros entrevistados del día ha sido un joven, Pedro Martínez, de 30 años quien indicaba que en su opinión este año la cuesta de enero será igual que en otros años y que la fórmula es muy simple: quien gasta es porque tiene y quien no tiene no va a poder gastar. En cuanto a los consejos: no malgastar e intentar ahorrar.

 

Emilio Conca, de 55 años, opinaba igual que nuestro anterior entrevistado. La cuesta de enero va a ser igual que en otros años entre los ciudadanos según indicaba. No obstante, explicaba, en su caso va a ser peor porque actualmente no trabaja. Como consejos: este señor aconsejaba mantener la calma y la tranquilidad y hacerse bien las cuentas.

 

Al contrario que nuestros primeros entrevistados, Josep Faus, de 25 años, indicaba que este año la cuesta de enero va a ser más dura que en otros años debido a la crisis. Explicaba que en su caso él no tiene ningún gasto mensual que pagar y que por ello va tirando. En cuanto a los gastos extras que suelen surgir en enero, este joven indicaba que él no va a tener ninguno extra porque al gimnasio ya va. En cuanto a los consejos, Josep Faus indicaba que uno bueno sería que la gente no se volviese tan loca en las rebajas.

 

Nuestra siguiente entrevistada, Paloma, de 47 años, explicaba que no le tiene miedo a la cuesta de enero porque no ha tenido excesos economicos estas Navidades. Así, nos comentaba que por el momento ella se ha ido a las rebajas. Como consejo y al igual que otros de nuestros entrevistados, opinaba que durante este mes las personas intenten no comprar de manera compulsiva.

 

Conclusiones: Al parecer, la mayoría de nuestros ciudadanos hoy entrevistados indica que a pesar de la crisis económica, la cuesta de enero va a ser igual que otros años. Eso sí, algunos lo pasarán mejor que otros este mes, dependiendo de cómo hayan hecho el gasto de su dinero estas navidades y conforme a lo previsores que hayan sido. En cuanto a los consejos para abordar esta cuesta: no malgastar, no hacer compras compulsivas, utilizar el dinero en efectivo en vez de las tarjetas y hacerse bien las cuentas de nuestras posibilidades para gastar.