Los Verdes de Gandia acusan al Ayuntamiento de saltarse la ley en el trasvase de arena de su playa


El grupo de los Verdes de Gandia han acusado al gobierno municipal de no defender la calidad ambiental de la playa de Gandia y de incumplir la aplicación de la legislación vigente acerca de las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Costas en su proyecto de trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena de la Playa de Gandia.




 

Los Verdes de Gandia acusan al Ayuntamiento de saltarse la ley en el trasvase de arena de su playa

Para los Verdes de Gandia, lo peor de todo, es que se ha llevado a cabo sin ningún tipo de estudio ni declaración de impacto ambiental tal y como marca la ley. Además han acusado al gobierno gandiense de falta de seriedad tras haber manifestado que no saben nada acerca de dichas acciones.

El portavoz de los Verdes de Gandia, Joan Francesc Peris, ha sido el encargado de manifestar el descontento de su grupo y de realizar la denuncia pública hacia el propio Ayuntamiento por dichas acciones que van contra el medio ambiente de Gandia y de su Playa, a través de efectos negativos como la erosión del litoral de dicha zona.

Además los Verdes han planteado diversas cuestiones hacia los organismos oficiales para que den alguna respuesta a los ciudadanos de Gandia alrededor de este tema. Y se ha planteado la cuestión de si no estará el negocio a los cientos de camiones que se encargan por estas extracciones de arena a la playa de Gandia.

Para los Verdes de Gandia, la solidaridad no está reñida con la legalidad que es lo que exigen al gobierno municipal para acometer tales acciones en Gandia.

Unas declaraciones que han tenido rápida respuesta desde el gobierno municipal en la voz del concejal de Territorio, Sostenibilidad y Urbanismo, Fernando Mut, quien ha asegurado la preservación del Medio ambiente para la playa de Gandia ya que dicha plataforma de hormigón instalada en la playa sólo es temporal y cuando terminen las actuaciones la quitarán de la playa.