Gandia presenta la Renta de Emergencia Familiar como gran plan de ayuda económica


El Departamento de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, ha presentado el programa de ayuda económica denominado: Renta de Emergencia Familiar. Se trata de una ayuda para las familias de Gandia en las que los dos miembros principales hayan perdido su trabajo como consecuencia del paro. Estas familias recibirán una ayuda económica de entre 400 y 600 euros y tendrán prioridades en los planes de inserción laboral del programa que el gobierno central de Zapatero ha destinado para la ciudad de Gandia.




 

Gandia presenta la Renta de Emergencia Familiar como gran plan de ayuda económica

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha presentado este programa que ayudará a gran parte de las familias más necesitadas de Gandia.

Por su parte, Gustavo Zaragozà ha explicado algunas de las normas o requisitos para recibir este tipo de ayuda económica en Gandia como por ejemplo ser mayor de 25 años, o estar empadronados en la ciudad de Gandia.

Una ayuda que comenzará a ponerse en funcionamiento el próximo 29 de enero para favorecer la subsistencia de estas familias en la ciudad de Gandia que han perdido sus ingresos y no tienen derecho al cobro del Paro ni a ningún otro tipo de prestación económica.