Presentada la restauración de la Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia


El Departamento de Territorio, Sostenibilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha presentado el proyecto de restauración de la Galería Dorada del Palacio Ducal de Gandia, así como de sus frescos pictóricos realizados en su día por el artista Gaspar de la Huerta.




 

Presentada la restauración de la Galería Dorada del Palau Ducal de Gandia

Se trata de una de las obras barrocas más importantes de España que cuenta con 42 años de antigüedad y que será restaurada por el arquitecto Carlos Campos. Contará con un presupuesto de más de 1 millón de euros que será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Gandia y se prevé que esté finalizada en un plazo no superior a un año.

El encargado de presentar este proyecto de restauración del Palacio Ducal de Gandia, ha sido concejal de Territorio, Sostenibilidad y Urbanismo del Ayuntamiento, Fernando Mut, quien ha presentado algunas de las características principales de este proyecto de restauración.

Por lo que respecta a los aspectos técnicos de dicha restauración, el concejal ha detallado algunas novedades como la construcción de un ascensor interior, le restauración de algunas de sus fachadas interiores que dan al patio de las cañas o la eliminación de un depósito de agua situado en la parte superior de los tejados.

El concejal ha terminado afirmando que la mejor restauración posible es aquella que no se nota y que conserva la mayoría de los aspectos originales de la obra inicial. Y ha asegurado que confía en que esta obra lo sea.