La Asociación de Agricultores Valencianos extrae un balance negativo del 2008 en el sector de la agricultura


La Regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Cristina Pons, ha hecho un balance del sector de la agricultura en el año 2008, “un balance en el que no ha faltado ninguna cosa: incremento de la producción, mercados saturados, exceso de lluvia, aumento de tarifas eléctricas, de productos fitosanitarios, pérdidas… pero, sobretodo, el incremento de la inseguridad en el medio agrario”.




 

La Asociación de Agricultores Valencianos extrae un balance negativo del 2008 en el sector de la agricultura

Es de esta forma como Cristina Pons ha querido dar un toque de atención para que desde las diferentes administraciones se conciencies de las necesidades tanto coyunturales como estructurales del sector. Pons ha destacado que “se necesitan hacer muchas cosas en el campo”.

 

El Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, se ha sumado a la opinión de la concejal popular de Oliva, Cristina Pons, al considerar el 2008 como un año negativo porque “en la mayoría de los productos ha sido un desastre”. Aguado ha manifestado que la naranja, motor económico de la agricultura valenciana, está teniendo una campaña muy negativa. Por eso, ha considerado que imprescindiblemente “se necesita la intervención tanto de la Administración Autonómica como Nacional, puesto que es una locura esperar el apoyo de Bruselas”.

 

Cristóbal Aguado ha destacado que “en estos momentos las organizaciones agrarias valencianas han solicitado a las administraciones un documento de solicitud, donde se exijan medidas de mercado, medidas para concentrar la oferta, una ley de comercio y abogar para que haya libre mercado”.

 

Así pues, el Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores ha afirmado que el sector de la agricultura está siendo muy afectado por la crisis económica y, por eso, ha exigido estas medidas para mejorar esta situación negativa.