El Partido Popular contesta al Secretario de UGT sobre sus desafortunadas declaraciones tras culpar al PP de la crisis


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia desea mostrar su apoyo a la iniciativa de impulsar un "Pacto Territorial por la Ocupación de la Comarca de la Safor".




 

El Partido Popular contesta al Secretario de UGT sobre sus desafortunadas declaraciones tras culpar al PP de la crisis

En las presentes circunstancias, en las que las cifras de paro registrado están alcanzando, tanto en Gandia como en la Safor, unos niveles sin precedentes, creemos que es importante el diálogo y la cooperación entre los agentes sociales, para adoptar medidas que palien el elevado ritmo de destrucción de empleo en Gandia.

Según los últimos datos del INEM, el paro registrado en Gandia en el mes de noviembre, superaba ya la cifra de 5.100. Cabe destacar que en diciembre 2.008 el paro en la ciudad de Gandia asciende a 5.382 personas, lo que supone un aumento de un 62.8 con respecto al diciembre 2.007.

Este tipo de iniciativas siguen el modelo de las desarrolladas por la Generalitat Valenciana con el Pavace 2009-2013 (Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo). La tercera edición de este gran pacto social de Generalitat, patronal y sindicatos, que constituye un modelo de concertación en todos los ámbitos de la Comunidad Valenciana, fue firmado en septiembre de 2008.

Sin embargo, debemos recordar que la acción del Ayuntamiento de Gandia sobre la desocupación, no puede limitarse a este tipo de iniciativas globales. Como ya se ha manifestado en numerosas ocasiones por parte del Grupo Popular, es necesario que el gobierno municipal adopte medidas concretas dirigidas al origen del crecimiento del paro en Gandia. La falta de austeridad en el gasto corriente, el excesivo coste de asesores y personal de confianza en el Ayuntamiento, el incremento de tasas e impuestos municipales, por encima del incremento del IPC, o la falta de apoyo real a PYMES y empresarios autónomos, son políticas municipales erróneas, que deben atajarse de inmediato para conseguir reactivar nuestra economía.

Al mismo tiempo, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gandia, deseamos manifestar su sorpresa por las declaraciones del secretario comarcal de UGT, José Ruiz, quien parece que prefiere abandonar sus responsabilidades sindicales para dedicarse a la demagogia política. Haría bien el señor Ruiz en ocuparse de los problemas de los trabajadores del Ayuntamiento de Gandia, así, por ejemplo, no se le ha oído hablar de las condiciones insalubres e infrahumanas del retén donde trabajan nuestros Policías Locales, no se la ha oído hablar de las contrataciones externas de personal que realiza el Gobierno Municipal y que merman las posibilidades de los ciudadanos para acceder a la función pública, no se le ha oído crítica alguna a los planes de productividad que reciben sólo determinados funcionarios de éste Ayuntamiento, ni sobre la falta de criterios objetivos para su otorgamiento.

También le sugerimos al señor Ruiz y a su sindicato, que le pregunte al presidente Zapatero por el grado de cumplimiento de su declaración, durante el debate de investidura, de que esta iba a ser la legislatura del pleno empleo.


Arturo Torró

Portavoz del Partido Polular en el Ayuntamiento de Gandia