FORMIGAL recaudará fondos en favor de UNICEF, con las fianzas de los forfaits


Este sábado, 17 de enero, los esquiadores podrán colaborar en la lucha contra el sida infantil donando el valor de la fianza del forfait. UNICEF y el Grupo Aramón se unen de nuevo esta temporada 2008/2009, para recaudar fondos a favor de esta organización. Este próximo sábado, 17 de enero, en la estación de esquí de Formigal, UNICEF estará presente para concienciar a los esquiadores sobre la lucha contra el sida infantil.




 

FORMIGAL recaudará fondos en favor de UNICEF, con las fianzas de los forfaits

Por este motivo, una carpa estará situada en la zona de Sextas del centro invernal para que todos aquellos que lo deseen, realicen su aportación económica, donando la fianza de su forfait.  Un dinero que se destinará a la campaña internacional que UNICEF está realizando bajo el lema, “Unidos por la infancia, unidos contra el sida”.

 

Además, en las taquillas del resto de los valles de la estación (Anayet y Portalet), también se ubicarán unas urnas para que los clientes depositen sus forfaits a modo de donativo.

 

Para UNICEF, esta nueva colaboración con Aramón en la estación de Formigal es una gran oportunidad par dar a conocer su campaña “Unidos por la Infancia"

Unidos contra el Sida”. En los próximos 10 minutos, 50 jóvenes contraerán el VIH, 40 niños y niñas se quedarán huérfanos por el SIDA y 10 habrán muerto por enfermedades asociadas al sida. 

Debemos tomar conciencia urgentemente del impacto concreto que está teniendo el SIDA sobre la infancia.

Para aquellas personas que no vayan a subir a esquiar este día, pero quieran colaborar con esta acción de UNICEF y Aramón, se ha puesto en funcionamiento una cuenta en la que podrán hacer su donativo en este número de Ibercaja: 2085  0103 96 0331182782.

 

 

Esta cooperación entre Aramón y UNICEF es una de las iniciativas integradas en el Programa Acción Social del Grupo Aramón, que se desarrolla con distintas asociaciones y fundaciones. La protección de la infancia y la juventud, los deportes adaptados o la concienciación de la protección del medio ambiente, son algunos de sus objetivos.

 

UNICEF

 

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño.

UNICEF busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.

 

 ARAMóN, MONTAñAS DE ARAGóN

 

Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.

Entre los principales objetivos se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.