El BLOC de Gandia acusa al Ayuntamiento de saltarse la ley en el trasvase de arena de la playa


El BLOC de Gandia ha acusado al gobierno municipal de no defender la calidad ambiental de la playa de Gandia y de evitar la aplicación de la legislación vigente acerca de las acciones que la Dirección General de Costas ha emprendido mediante su proyecto de trasvase de 200.000 metros cúbicos de arena de la Playa de Gandia.




 

El BLOC de Gandia acusa al Ayuntamiento de saltarse la ley en el trasvase de arena de la playa

El BLOC acusa al Ayuntamiento de Gandia de haber emprendido tales acciones sin ningún tipo de estudio ni declaración de impacto ambiental tal y como marca la ley. Además han acusado al gobierno gandiense de manifestar que no saben nada de dichas acciones cuando fue el actual concejal de Urbanismo, Fernando Mut, quien en su día solicitó la innecesidad de dicho estudio de impacto ambiental para esta zona.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha sido el encargado de manifestar el descontento de su grupo y la denuncia pública hacia el Ayuntamiento por haber consentido dichas acciones que van contra el medio ambiente de Gandia y de su Playa, a través de medidas que contribuyen a la erosión del litoral de la costa de Gandia, mediante la extracción de toneladas de arena de su playa.

Por último, Moya también ha cargado las tintas contra el gobierno por su decisión de construir una plataforma de hormigón  sobre la que se asienta una báscula para realizar las mediciones de la arena extraída por centenares de camiones, al lado de las dunas naturales de la playa y a escasos metros de la orilla del mar, en lo que han considerado todo un atentado contra la preservación del medio ambiente de dicho paraje natural de Gandia.