La Font d'En Carròs continúa con sus ciclos de conferencias


Esta tarde la Font d’En Carròs continúa con su ciclo de la Escuela de Padres, en esta conferencia se debatirán las habilidades de la vida con expertos en la materia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de la Font.




 

La Font d'En Carròs continúa con sus ciclos de conferencias

Por otra parte, el viernes 16 de enero, a las 19.30 h en la Casa de la Cultura, dentro del ciclo de conferencias ‘La Font. Historia y Patrimonio de un pueblo’, se celebrará la conferencia ‘Los Plafones Devocionales de la Font d’En Carròs y sus Modelos Figurativos’, a cargo de Miquel Gregori Escrivà. La conferencia tratará sobre los ‘taulellets’ con representaciones de santos que se encuentran en las fachadas de las casas.

 

En acabar la conferencia, se inaugurará la ruta de los plafones cerámicos, según la Primera Teniente del Alcalde, María Consuelo Peiró “se trata de una ruta histórica que se realizará, mediante un paseo por la Font”. A través de guías locales, los asistentes recibirán la información oportuna para entender esta ruta. “Una experiencia que será muy positiva”, así lo ha asegurado Peiró.

 

El ciclo consta de siete conferencias, la primera tuvo lugar en el mes de diciembre y acabará en junio de 2009. La próxima conferencia está prevista para el viernes 13 de febrero a cargo de Francisco Borja Millet Peiró, y llevará como título ‘El Castillo del Rebollet: Historia y Patrimonio”.