Oliva invierte los 4.8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en 25 proyectos de mejora infraestructural


El Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, junto con el Portavoz del Grupo Municipal del Bloc Nacionalista Valencià, David González, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Sabater, han presentado esta mañana en rueda de prensa los proyectos que se ejecutarán en la localidad a lo largo del 2009 con el Fondo Estatal de Inversión Local y Dinamización de la Economía aprobado recientemente por el Gobierno Español y que asciende a la cifra de 4.8 millones de euros.




 

Oliva invierte los 4.8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en 25 proyectos de mejora infraestructural

Salvador Fuster ha manifestado que no se ha querido destinar esta cantidad para el desarrollo de dos o tres grandes proyectos, si no en los 25 que hoy se han presentado. Según el Alcalde, “estas son inversiones que irán para la ciudad, pero también para la playa. Hablamos de la construcción de edificios, mejoras infraestructurales, incluso, la creación de un edificio polivalente en la playa que se cederá a Conselleria de Sanidad oara su uso como consultorio médico”.

 

Por su parte, el Portavoz del Bloc Nacionalista Valencià en el Ayuntamiento de Oliva, David González, ha destacado que su grupo se ha basado en tres proyectos relacionados con las diferentes delegaciones que rigen su departamento. González ha afirmado que “estos proyectos de mejora son tres: mejora del uso peatonal del Paseo Alcalde Juan Sancho, mejora o peatonalización de la Avenida del Mediterráneo en la Playa de Oliva y la creación de una nueva biblioteca municipal”. Tres inversiones que “van destinadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Oliva”.

 

El Portavoz Socialista, Vicent Sabater, ha expresado que se ha optado por la realización de más de un proyecto porque “queremos ser respetuosos con la idea del Real Decreto que limita este Fondo Estatal y, de este modo, que se fomente la ocupación con la mano de obra en estas mejoras”. Según Sabater, “estos son proyectos que hacen falta porque así lo muestran las necesidades de la población, pero también para el ahorro en el gasto del mismo Ayuntamiento”.

 

Por último cabe destacar que el Alcalde ha recalcado que “estos son proyectos que dan una oportunidad para que la gente que está en el paro”. Una situación injusta y de la que se pretende mejorar, en la medida de lo posible, mediante la inversión de estos 4.8 millones de euros que ha concedido el Fondo Estatal.