Más de la mitad de ciudadanos de Gandia ha utilizado el transporte del Urbà


El observatorio de Gandia, a través de una encuesta realizada a más de 700 personas, ha indicado que casi el 100% de la población conoce del servicio del transporte Urbano y más de la mitad de la población lo ha utilizado alguna vez.




 

Más de la mitad de ciudadanos de Gandia ha utilizado el transporte del Urbà

Así, el balance de usuarios desde la puesta en marcha de este servicio de transporte público en la ciudad de Gandia contabiliza en 1 millón 300 mil, los usuarios totales que han pasado por el Urbano y se aprecia una subida del 10% sobre los pasajeros que utilizan la línea roja.

Además, desde el consistorio se ha asegurado que se esta en negociaciones para conseguir una línea gratuita para estudiantes que vayan hasta la Universidad Politécnica. En apenas tres meses, en Marzo de 2009, el transporte Urbano cumplirá 2 años y hoy se ha querido hacer un balance de su afluencia de usuarios y su utilidad.

El concejal de movilidad de Gandia, Vicent Mascarell ha querido hacer patentes estos datos positivos que refleja el estudio realizado por el observatorio de Gandia y que indica que casi el 100% de la población conoce del servicio del urbano y más de la mitad de la población lo ha utilizado alguna vez.

El técnico de movilidad, Max Vidal ha explicado que en total y desde su puesta en marcha, han pasado por el urbano un total de más de un millón de personas. Y en cuanto a las diferentes líneas, parece que la tendencia continúa y la línea roja es la más utilizada, con un 10% sobre la amarilla.

El estudio además indica que durante los meses de invierno y otoño, la gente utiliza más el servicio que durante los períodos vacacionales. Mascarell ha recordado que el transporte Urbano representa uno de los servicios sociales más importantes del Ayuntamiento de Gandia. Por lo tanto, ha indicado que hay una voluntad política de no incrementar las tarifas de los billetes. Por otro lado, el edil ha anunciado que se está trabajando con la Universidad Politécnica para establecer un servicio gratuito para los estudiantes de la Universidad.

Además, Mascarell ha asegurado que durante esta legislatura se piensa hacer modificaciones y ampliaciones en el trazado de las líneas actuales para dar cabida a las personas que tengan que trasladarse hasta el nuevo hospital comarcal pero también se tiene pensado crear otras nuevas con el objeto de sumar los polígonos industriales y los centros comerciales.