El Centro de Turismo de Gandia inicia la programación del primer trimestre de 2009


Un total de 40 cursos de formación continúa y ocupacional están disponibles durante el primer trimestre del año en la capital de la Safor.




 

El Centro de Turismo de Gandia inicia la programación del primer trimestre de 2009

El CdT L´Alqueria del Duc en Gandia, que pertenece la Red de Centros de Turismo de la Conselleria de Turisme, inicia la programación del primer trimestre de 2009 con una amplia variedad de cursos, concretamente un total de 40 ciclos formativos conforman la oferta de formación continua y ocupacional en el inicio del año.

 

Asimismo, 34 cursos de formación continua están disponibles para trabajadores en activo de empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, mediante la actualización y el reciclaje constante de sus conocimientos.

 

Por otro lado, a 6 cursos de formación ocupacional  puede acceder el colectivo de personas en situación de desempleo sin conocimiento del sector turístico, que aspiran a la inserción laboral en cualquiera de sus áreas a través de una cualificación básica.

 

Cabe destacar que la Red de CdT de Turisme, es una red de centros de formación pionera en España que pone al servicio del sector turístico una formación a medida, gratuita y adaptada a las tendencias de mercado; una red de centros vertebrada a lo largo de la Comunitat Valenciana que cuenta con los mejores recursos y los profesionales más cualificados.

 

 

En cuanto a la formación continua cabe destacar los cursos de cocina, y repostería, los cuales contará con importantes figuras de prestigio profesional que impartirán clases magistrales, a lo largo del trimestre.

 

Tal es el caso de Ramón Morató, que impartirá el Aula Chocovic, cuya trayectoria profesional destaca por ser no sólo creador de la primera escuela especializada en chocolatería en España, sino también conductor de diversos programas de televisión, tanto nacionales como en iberoamericanos, así como escritor de libros y considerado uno de los valores más importantes de la nueva pastelería.

 

Otros formadores que pasarán por las aulas del CdT de Gandía en estos tres primeros meses del año, son Oriol Rovira, estrella Michelín y chef del restaurante Els Casals, conocido como el payés de la cocina del siglo XXI; Susi Díaz que destaca por su cocina mediterránea; y Julio Reoyo, que consiguió la distinción que otorga la guía gastronómica más prestigiosa de Europa.

 

A lo largo del trimestre el Centro contará con otros expertos como Juan Naranjo que se encargará de un monográfico sobre cocina del sudeste asiático, y Salvador Hernández responsable del curso la naranja en la cocina de la Safor.

 

Además del resto del equipo docente del CdT que abordarán, en colaboración con la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana, el primer curso de cocina saludable.

 

 

En el mundo de la sala destaca Manuela Romeralo, sumiller y la mejor del mundo en Habanos en restaurantes, así lo acredita ser la primera mujer en ganar el certamen Habanosommelier en Cuba.