Los nacionalistas de La Safor se preparan para su V Congreso del Bloc


El Bloc Nacionalista Valencià se encuentra en período de preparación de su quinto Congreso que el grupo político celebra en Valencia los próximos 28 de Febrero y 1 de marzo. Será un congreso donde se establecerán las herramientas ideológicas y organizativas del Bloc de cara a las elecciones autonómicas de marzo de 2011. Por ello, mañana se celebra asamblea local y el viernes asamblea comarcal donde se establecerán cuáles van a ser los delegados de La Safor en el Congreso y cuáles las líneas básicas a tratar.




 

Los nacionalistas de La Safor se preparan para su V Congreso del Bloc

 

El Bloc Nacionalista Valencià de La Safor-Valldigna se encuentra preparando el que será el quinto Congreso del Bloc que tendrá lugar los próximos días 28 de Febrero y 1 de marzo en la ciudad de Valencia. Un congreso donde se establecerán las herramientas ideológicas y organizativas del Bloc de cara a las elecciones autonómicas de marzo de 2011 y donde en representación de la Safor irán 85 delegados y delegadas. El secretario comarcal, Facund Puig, explicaba hoy que el proceso de elección de los delegados ya se ha iniciado y tendrá que estar listo para el próximo 24 de enero. Además, ha indicado que ya hay previstas tres ponencias que establecerán las líneas básicas a tratar en el Congreso. 

 

 

Desde el Bloc se ha expresado que este congreso se encara como un acontecimiento ilusionante en donde se puedan extraer las herramientas necesarias para obtener el máximo éxito electoral en el futuro. Por su parte, el secretario general del Bloc, Enric Morera, indicaba que este congreso se presenta como uno de renovación de los equipos directivos y de ideas.

 

 

En definitiva, lo que se pretende en este Congreso es conseguir una modernización del partido, que lo convierta en más ágil y próximo al ciudadano y que logre situar a los votantes del Bloc en el 15% del electorado de Comunitat Valenciana.

 

Por otro lado, Enric Morera comentaba que el próximo 28 de enero se celebrará un pleno extraordinario en las Cortes Valencianas. Una sesión que será monográfica sobre la crisis económica a propuesta del representante de CC OO pero a través del Bloc