La marjal de Pego-Oliva cuenta con cuatro nuevas especies de algas


Han aparecido nuevas especies de algas en la marjal de Pego-Oliva como resultado de las investigaciones que está desarrollando en este parque natural el Laboratorio de Algeología de la Universidad de Murcia con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente. En concreto, se han descubierto cuatro nuevas especies, de las cuales, una ha aparecido por primera vez en España.




 

La marjal de Pego-Oliva cuenta con cuatro nuevas especies de algas

El Director del Parque, Vicente Urios, ha explicado que “la marjal de Pega-Oliva es el escenario de esta investigación por la calidad de sus aguas y la diversidad de ambientes acuáticos que presenta”. Además, ha manifestado que “esta gran calidad y diversidad de ambientes hace posible que convivan multitud de especies singulares de algas”.

 

Las algas se consideran los principales oxigenadores del agua y sirven de refugio y alimento a todas la fauna acuática. Así mismo, contribuyen a la limpieza y transparencia de las aguas.

 

El equipo técnico del parque colabora en la realización de estos trabajos haciendo posible la recogida de muestras en lugares de difícil acceso.