Oliva celebra el Porrat de San Antonio el próximo fin de semana


La Regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Rosanna Torres, ha dado a conocer en rueda de prensa junto con representantes de las asociaciones de festeros de San Vicente, San Antonio y de los vecinos del Raval-Guerrería, las actividades organizadas para este fin de semana dentro de las que se celebrarán las Calderas de San Antonio, el tradicional Porrat y bendición de los animales. La regidora ha asegurado que tras diversas reuniones y la importancia de este acontecimiento, “se ha decidido celebrarlo este fin de semana”.




 

Oliva celebra el Porrat de San Antonio el próximo fin de semana

Detallando lo que será la programación durante el sábado y domingo, se encuentran los siguientes actos: a las 12 h comida popular, a las 12.30 h actuación del artista Pep Butifarra y en la Plaza de San Roque, se celebrará todo el día el Porrat de San Antonio. El domingo tendrá lugar la bendición de animales, una misa en la ermita y, seguidamente, una pequeña procesión. Según Torres, “estamos ante una fiesta invierno que va creciendo y que se desarrolla en un entorno muy bonito”.

 

En cuanto a la celebración de las calderas, Joan Orquín, portavoz de la Asociación de Festeros de San Vicente, ha querido invitar a la gente de la Comarca de la Safor a participar de esta festividad que se celebrará el próximo sábado. “Todo está organizado, este año contamos con una nueva caldera, en total 19, de diferentes tamaños”. Así mismo, ha remarcado que los ingredientes son de primera calidad.