UGT alerta del crecimiento del paro registrado en la Safor durante diciembre del 2008


La Comisión Ejecutiva de UGT de la Ribera Baixa, La Safor y la Vall d’Albaida ha informado sobre los datos de la desocupación registrada en la comarca de la Safor durante el pasado mes de diciembre de 2008.




 

UGT alerta del crecimiento del paro registrado en la Safor durante diciembre del 2008

Unas datos más que preocupantes ya que reflejan que más de 4 mil personas han perdido su trabajo durante el último año con un aumento del 66 por ciento de desempleados registrados en la comarca.

Por sexos, el paro registrado entre los hombres es mayor que el de las mujeres con más de 3 mil desempleados y por sectores, la construcción ha sido el ramo más perjudicado seguido por la Industria y la Agricultura.

Una difícil situación que afecta a toda la comarca de la Safor con unos datos que indican que se ha producido un aumento del paro significativo con más de 4 mil personas que han perdido su trabajo durante el último año y que supone un aumento del 66 % de desempleados en la comarca. La Construcción ha sido el más perjudicado de todos los sectores, seguido de la Industria y la Agricultura con unos incrementos del 138, 64 y 56 por ciento, respectivamente.