Oliva vuelve a la Feria de Turismo de Holanda


Un año más la localidad está presente hasta el próximo 18 de enero en la Feria de Turismo Vakantienbeurs-Utrech dentro del stand de la Comunitat Valenciana, bajo la marca turística ‘Valencia Tierra y Mar’, en el Pabellón número 1 del recinto ferial.




 

Oliva vuelve a la Feria de Turismo de Holanda

El mercado del Benelux en Oliva se encuentra en cuarto lugar detrás del mercado turístico inglés, alemán y francés. La Conselleria de Turismo en su informe sobre el mercado holandés confirma la tendencia creciente en los últimos años de este tipo de turismo.

 

“El turismo del Benelux en Oliva tiene una notable importancia para nuestra ciudad, siendo un mercado potencial que nos ayuda a desestacionalizar el turismo durante el invierno. La Feria Vakantienbeurs es una feria interesante para continuar asistiendo con el objectiu de promover nuestros recursos turísticos” señalaba el concejal de Turismo, Pau Pérez.

 

Dentro del perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana, la edad media está entre 45-65 años, que se aloja en establecimientos no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión (vuelos regulares) y sin paquete turístico, con la motivación principal de gozar del ocio y de las vacaciones. Se informa del destino a través de internet, de amigos o familiares. El perfil del ciudadano de Benelux que se ha atendido durante estos primeros días de feria han sido, principalmente, jubilados y familias con niños que buscan un destino para gozar durante el invierno y el verano. La demanda principal es la oferta de cámping de Oliva, complementada con todos los recursos tanto turísticos como culturales. Esta feria destaca por la gran variedad de actividades que ofrece a los visitantes durante este evento.

 

Durante el año anterior, la Feria Vakantienbeurs recibió un total de 135.233 visitantes. El stand promocional de Oliva en este feria incluye toda la folleteria institucional de la ciudad en inglés como: Our Town, our Beaches, Marjal y Duna, Oliva en fiestas, la guía de alojamiento de Oliva,  y las nuevas rutas por los alrededores del municipio.

 

Este año participan municipios alicantinos como  Dénia, Xàbia, Benidorm dentro de la marca turística Costa Blanca. En el caso de la provincia de Valencia Oliva es el único municipio que ha acudido así como la Diputación de Valencia, Valencia Convention Bureau y Costa de l´Azahar. También ha asistido la Federación de Cámpings de la Comunidad Valenciana.

 

El stand propio de la Comunitat Valenciana tiene una superficie de 140 m2, en forma rectangular, con mucha amplitud e iluminación. Está decorado con fotos de paisajes de playas y monumentos relevantes de la ciudad de Valencia.