La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor y la Dirección General de Energía han mantenido una reunión para abordar los problemas energéticos que sufre la Comarca


En esta reunión los representantes empresariales le hicieron llegar al Director General su preocupación por los problemas con la empresa suministradora Iberdrola. Ayer la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), representada por D. Enrique Orihuel Iranzo, Presidente, D. Francisco Selfa, Vice-presidente 4º, D. Ramón García, miembro de la Junta Directiva, D. Antonio Puig, miembro de la Junta Directiva, D. Óscar de los Santos, representante de AINES y D. Juan M. Acosta, Secretario General han tenido una entrevista con D. Antonio Cejalvo Lapeña, Director General de Energía de la Generalitat Valenciana.




 

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor y la Dirección General de Energía han mantenido una reunión para abordar los problemas energéticos que sufre la Comarca

En esta reunión los representantes de FAES le expusieron el informe realizado por la Federación sobre la problemática con la empresa Iberdrola en el que cabe destacar:

1. Grave problema de suministro eléctrico, por parte de IBERDROLA, que existe en La Safor. Los efectos que están teniendo los cortes de fluido eléctrico sobre La Safor, que afectan tanto a la población residente y al turismo, como a la actividad económica de la comarca.

2. Problemas administrativos que ocasiona el departamento comercial de Iberdrola en toda la comarca de la Safor. Los expedientes y proyectos presentados se prolongan más del tiempo establecido en el RD 1955/2000 en su artículo 104, lo que conlleva la ralentización de proyectos empresariales.

3. Creación de un protocolo de trabajo entre la empresa suministradora eléctrica y los profesionales y empresarios. Este protocolo debería incluir un listado o "check-list" con los problemas más comunes por los que un expediente es paralizado o rechazado. Se solicita a Iberdrola una colaboración en este sentido para agilizar la burocracia, según la Directiva de la Unión Europea en este sentido.

4. Mayor información por parte de la oficina comercial de la empresa suministradora de los motivos por los que se paraliza algún expediente y agilizar su trámite una vez solventados los eventuales problemas surgidos.

D. Antonio Cejalvo nos comentó que desde su Dirección General ya se han llevado a cabo acciones concretas con la compañía Iberdrola sobre estos temas y que han dado sus frutos:

· Creación de una memoria de proyectos tipo para presentar a la compañía Iberdrola. Ya se ha hecho llegar a los colegios de Ingenieros y estos los distribuirán entre los profesionales.

· Oficina Virtual para los profesionales, en la que se puede consultar el estado del proyecto.

Los representantes empresariales acogieron con satisfacción estas medidas y propusieron, además, que en la Oficina Virtual se pudiera tener información no solo del estado del proyecto sino de dónde se encuentra y por qué puede estar paralizado

Además de poder ser visible, no sólo para el proyectista o instalador electricista sino también para el promotor del proyecto.