Potries presenta su Porrat de San Blas para la primera semana de febrero


Ya se ha presentado el Porrat de San Blas de 2009 que tendrá lugar del 2 al 8 de febrero en la localidad de Potries y donde destacan una gran cantidad de actividades lúdicas, gastonómicas y culturales para todos los públicos. Se trata de un porrat muy completo que ya ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico y que este año estará más enfocado a la artesanía local, las costumbres y las tradiciones típicas para darlas a conocer y mantenerlas con el objeto de garantizar las raíces de la localidad de Potries.




 

Potries presenta su Porrat de San Blas para la primera semana de febrero

El Alcalde de la localidad, Juan Fernando Monzó, ha presentado la programación del Porrat para este año, donde destacan los conciertos musicales, las exposiciones culturales, la feria tradicional y la feria artesanal con las paradas llenas de productos típicos y artesanales de la zona.

Por otro lado, la concejala de cultura, Mari Carmen Almunia, ha señalado la importancia de la semana cultural donde participan cerca de 30 escuelas con animaciones de calle, talleres diversos y diferentes rutas culturales por los parajes naturales del entorno de la localidad de Potries.

Por último, el gerente de la Asociación de Comerciantes de Oliva, Rafa Portell, ha querido destacar la novedad de este año de hacer coincidir la celebración del Porrat con la participación de 30 comercios de Oliva para dar a conocer sus productos y aportar más variedad al Porrat artesano que tendrá lugar en las calles Bonamit y Moreras de la localidad durante los próximos días 7 y 8 de febrero.

Un Porrat de San Blas que aunque el Alcalde de la localidad ha confirmado que se trata de un año muy difícil por la mala situación que les ha tocado vivir debido a la crisis económica, harán todo lo posible para que no se note mucho en las calles.