La ampliación del Parque de Bomberos y la Paz en Oriente Medio centran la atención de la sesión plenaria del ayuntamiento de Gandia


Hoy se ha celebrado la sesión plenaria al Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de Gandia. Una vez aprobadas las actas de las sesiones anteriores, se ha anunciado el nombramiento de Dolores Cardona como responsable de Comunicaciones y Relaciones Sociales del Ayuntamiento de Gandia y el líder popular Arturo Torró ha criticado que el Alcalde Orengo, cada vez que realiza nombramientos públicos, lo haga siempre para personas socialistas o afines a su partido. Por su parte, el Alcalde Orengo le ha contestado que esa función es competencia única y exclusiva del Alcalde y como tal, considera oportuno rodearse de personas que crea conveniente porque le aporten confianza para trabajar con la seguridad de que todo irá según el deseo expreso del gobierno.




 

La ampliación del Parque de Bomberos y la Paz en Oriente Medio centran la atención de la sesión plenaria del ayuntamiento de Gandia

El secretario Vicent Todolí ha comunicado la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión plenaria celebrada el pasado 30 de diciembre de 2008, sobre la felicitación e inicio de expediente administrativo para otorgar las condecoraciones correspondientes a los policías locales de Gandia que salvaron a una vecina de Gandia de morir ahogada.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha anunciado la moción que su grupo ha presentado en relación a la constitución del Consejo Sectorial Social de Gandia, para dar una mayor eficacia a la hora de crear lugares y espacios donde poder debatir cuestiones y confrontar opiniones para solucionar problemas económicos que preocupan a muchos ciudadanos de Gandia.

Desde Plataforma de Gandia, Javier Soldevila le ha contestado que no considera necesaria la creación de dicho órgano consultivo ya que no sería operativo tal y como ya sucedió en el pasado con otras experiencias similares. Mientras que la Popular Lola Moncho sí que ha apoyado esta idea en nombre de su grupo para tratar de solucionar problemas a la crisis económica de muchos sectores sociales de la población de Gandia.

La concejala socialista Anna García ha mostrado el rechazo de su grupo hacia esta propuesta porque para solucionar problemas económicos ya existen otros organismos públicos que se encargan de todo eso y por ello los socialistas no van a aprobar dicha propuesta. Finalmente la propuesta para la creación de este órgano del Consejo Sectorial Social, ha sido sometida a votación, aunque no ha sido aprobada gracias a los votos favorables de los grupos de la oposición y los votos en contra del equipo de gobierno.

Por otra lado, el concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha presentado la moción de su grupo para la ampliación de la dotación del Parque de Bomberos de Gandia con el objeto de ajustar la necesidad del gran volumen creciente de población de la comarca de La Safor y el Valle de Albaida debido a la gran cantidad de siniestros producidos en la comarca y para adecuar los pocos efectivos con que actualmente cuenta dicho Parque con los datos óptimos y recomendados por la Unión Europea.

El concejal de Pataforma de Gandia, Javier Soldevila ha anunciado el apoyo de su grupo a dicha moción presentada por el BLOC y la creación de una brigada forestal para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la comarca de La Safor.

Por su parte, el concejal del PP, Javier Reig ha anunciado que aunque sí que es cierto que la población ha aumentado considerablemente durante los últimos años, los siniestros continúan siendo los mismos y por ello, su grupo se abstendrá de votar dicha propuesta.

Finalmente ha sido aprobada la ampliación de la dotación del Parque de Bomberos de Gandia y la creación de una brigada forestal de Gandia, gracias a los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del PP que se ha abstenido.

En otro orden de cosas, el portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha anunciado la moción que su grupo ha presentado acerca del conflicto bélico entre Israel y Palestina para manifestar su rechazo a todo tipo de violencia y exigir a los organismos internacionales que pongan fin a esta guerra y faciliten un plan de ayuda humanitaria que acabe con el bloqueo de sus fronteras. Moción que ha coincidido con otras muy parecidas y que también han sido presentadas por los grupos del PSOE y Plataforma de Gandia.

El portavoz de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, ha apoyado esta moción presentada por el BLOC, pero no sólo contra una de las partes implicadas en el conflicto, sino para que las dos partes lleguen a un acuerdo y a la paz, y para que la ciudad de Gandia pueda crear la cultura de la palabra.

El portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que su grupo votará a favor de dicha moción para rechazar todo tipo de violencia y ha pedido el fin de la guerra para que se imponga la cultura de la palabra y la Paz.

Finalmente, la moción del BLOC ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con la abstención de Plataforma, mientras que la de Plataforma de Gandia ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Además, la junta de portavoces en sesión celebrada ayer 14 de enero de 2008, acordó en asuntos de urgencia, la prorrogación del contrato de gestión de servicios públicos consistente en la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria del municipio de Gandia.

La concejala popular, Carla Ripoll, ha advertido que este contrato ha sido modificado en dos ocasiones, así que ha pedido que le expliquen de qué contrato de todos se trata. El Alcalde Orengo le ha contestado y le ha explicado que estamos hablando de una prórroga avalada por los informes que ya fueron aprobados en su día y no hay cambios significativos respecto al nuevo contrato.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha afirmado que el BLOC votará a favor de esta prórroga porque no hay más remedio y la basura se debe recoger, pero ha acusado al equipo de gobierno de demorar demasiado tiempo esta revisión o prorrogación de un tema tan importante para los ciudadanos de Gandia como es la recogida de la basura, ya que desde el año 2001 han esperado hasta el último día para hacerlo puesto que dicho contrato finaliza mañana día 16 de enero. Finalmente también ha sido aprobado.