La Plataforma se posiciona en contra del PGOU propuesto por el consistorio de Ador


Indican que con esta propuesta se cometerá un grave delito ambiental contra el paisaje y la propia población local.




 

La Plataforma se posiciona en contra del PGOU propuesto por el consistorio de Ador

La Plataforma pels Pobles de la Safor’ ha presentado por registro de entrada aproximadamente 300 alegaciones a la propuesta del PGOU que ha redactado el ayuntamiento de Ador.

 

A su parecer se trata de uno PGOU erróneo, tanto técnicamente como conceptualmente, ya que fundamenta la economía del pueblo en un único recurso, la de la construcción. “Eso más que facilitar lo que hace es condicionar el presente y el futuro de los vecinos del pueblo que viven en él trastocando los valores que el pueblo genera como paisaje, tranquilidad, comodidad...y que con este modelo no existirán”, insisten.

 

Desde la Plataforma se indica que el actual PGOU propone la creación de un campo de golf y una superficie de terreno urbanizable residencial que multiplicaría por 5 la actual superficie del pueblo y por 12 su población actual. De esta forma, se eliminaría la existencia del suelo agrícola y prácticamente todo el terreno agrícola del término que se0 propone como suelo residencial. Por ello han querido poner de manifiesto todos los errores técnicos que conforman este modelo territorial que ha fracasado rotundamente en la Comunitat, la comarca de la Safor y el municipio de Ador. “Se trata de un grave delito ambiental contra el paisaje y la propia población local”, aseguran.