La Mancomunidad e Iberdrola colaboran para mejorar las infraestructuras eléctricas de la Safor


La Mancomunidad de Municipios de la Safor e Iberdrola se han reunido para colaborar en la planificación de la construcción de las nuevas infraestructuras eléctricas y en la formación de técnicos del sector para la comarca de la Safor.




 

La Mancomunidad e Iberdrola colaboran para mejorar las infraestructuras eléctricas de la Safor

En el transcurso del encuentro, los representantes de la Mancomunidad han planteado las necesidades de suministro eléctrico que requieren las actuaciones urbanísticas previstas en la Safor. Los alcaldes han expuesto los problemas que encuentran con la lentitud en la tramitación de los permisos por parte de los promotores para poder ejecutar las nuevas infraestructuras eléctricas y alimentar tanto las zonas urbanas como los polígonos proyectados, lo cual les provoca retrasos en la entrega de dichas instalaciones.

El Presidente de la Mancomunidad, Salvador Blasco, ha explicado en qué consistió dicha reunión entre la Mancomunidad e Iberdrola y también se ha manifestado al con respecto a la nueva línea de alta tensión proyectada entre las poblaciones de Gandia y el Vergel, asegurando que los miembros de la Mancomunidad han manifestado que aceptan su construcción, aunque también han expresado su voluntad de que dicha infraestructura vaya soterrada.

La Mancomunidad e Iberdrola se han comprometido a continuar con este tipo de encuentros con el objetivo de elaborar una hoja de ruta conjunta y solucionar, por medio del diálogo constante, los problemas que puedan surgir en el futuro.