El PP exige transparencia sobre la presunta falsificación del Padrón Municipal de Gandia


El Partido Popular de Gandia ha informado de la moción que su grupo ha presentado acerca de un tema que les preocupa bastante como es el Padrón Municipal de Gandia y han exigido al gobierno que se presente como acusación particular en el proceso judicial que sigue abierto por el presunto delito de falsificación de los datos del Padrón Municipal de Gandia, ya que no coinciden con los datos del Instituto Nacional de Estadística y que terminó con la detención de una funcionaria del propio Ayuntamiento contra la que se decretó prisión provisional.




 

El PP exige transparencia sobre la presunta falsificación del Padrón Municipal de Gandia

El Partido Popular está muy preocupado por el tema del Padrón Municipal del Ayuntamiento de Gandia y su líder Arturo Torró ha informado que dicha oción tuvo que ser presentada por su grupo en el Ayuntamiento de Gandia con carácter de urgencia, debido a que el Alcalde Orengo no quiso aceptarla por el procedimiento habitual.

El líder Popular ha exigido explicaciones al Alcalde Orengo de por qué hay tantas personas empadronadas en la ciudad de Gandia, cuando muchas de ellas ni siquiera tienen registrada su vivienda habitual en dicha localidad. Además, los Populares afirman que tienen información acerca de que en Gandia existen al menos 25 pisos-patera donde viven hacinadas más de 30 personas. En este sentido, ha exigido al Alcalde de que informe a todos los ciudadanos de Gandia de cuántas personas hay actualmente empadronadas en la ciudad de Gandia.

Por su parte el concejal Popular, Javier Reig ha manifestado que en el Padrón Municipal de Gandia han detectado muchas irregularidades.

Por último, el líder Popular, Arturo Torró, ha manifestado que su grupo solo quiere conocer el número real de habitantes que viven en cada vivienda de Gandia sin ningún otro tipo de información confidencial como pudiera ser el NIF de cada uno de ellos.

El concejal socialista Alfred Boix, ha tildado de irresponsables, las declaraciones del líder popular, Arturo Torró, y ha manifestado que el Ayuntamiento de Gandia ha colaborado en todo momento con la Justicia para aclarar los posibles hechos delictivos que se hubieran producido fruto de la acción aislada de una trabajadora del Ayuntamiento. En este sentido le ha exigido mayor respeto hacia todos los funcionarios del Ayuntamiento puesto que trabajan por todos los ciudadanos de Gandia con honestidad y por el bien de la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Plataforma de Gandia Javier Soldevila, ha manifestado que mientras la oposición (fundamentalmente del Partido Popular) se dedica a marear y tratar de ser poco respetuosos con mucha gente, el gobierno se dedica a trabajar con agilidad, eficiencia y responsabilidad para estimular la economía y crear empleo.