La Federación de Fallas de Gandia firma un convenio con Conselleria para financiar el Museo Fallero


La Conselleria de Cultura y la Junta Local fallera de Gandia han firmado hoy un convenio por valor de 446 mil euros con el objetivo de financiar una parte del Museo fallero de la ciudad.




 

La Federación de Fallas de Gandia firma un convenio con Conselleria para financiar el Museo Fallero

El Secretario Autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha comentado el propósito de este convenio. Se trata de unas gradas telescópicas que se utilizarán para dinamizar la fiesta fallera y otras actividades culturales.

El convenio tendrá carácter plurianual y estará financiado al cien por cien por la Conselleria de Cultura. Además, el Secretario Autonómico de Cultura ha invitado al Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Jesús García, para que incorpore el Museo Fallero de Gandia a la red de museos de la Comunidad Valenciana. Una invitación que el Presidente, ha aceptado muy gustosamente.

Miró indicaba que estando integrados, el Museo Fallero podrá gozar de las ventajas de la red. Así, indicaba que le gustaría que en lugar de ser 197 museos los que actualmente hay dentro de esta red, ahora fueran uno más contando con el de Gandia; lo que supondría alcanzar la cifra de 198 Museos Falleros.