El BLOC de Gandia critica la falta de información del gobierno sobre la empresa Iniciativas Públicas Gandia


El BLOC de Gandia ha criticado al equipo de gobierno municipal por su falta de información acerca de los presupuestos designados para la empresa Iniciativas Públicas Gandia con respecto al ejercicio del 2009.




 

El BLOC de Gandia critica la falta de información del gobierno sobre la empresa Iniciativas Públicas Gandia

Para el BLOC de Gandia, el Ayuntamiento realiza un claro obstruccionismo hacia los grupos de la oposición negándoles dicha información e informando por otro lado a los medios de comunicación al respeto de todos los detalles sobre este turbio asunto, incluso antes de que a ellos mismos.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha criticado la falta de información del equipo de gobierno de la ciudad acerca de la empresa Iniciativas Públicas de Gandia y de sus presupuestos. En este sentido ha criticado que el equipo de gobierno presentó a votación los presupuestos sin haber dado toda la información correspondiente a los grupos políticos. Y una vez fueron aprobados, entonces sí que aportaron dicha información.

Por su parte, el Secretario del BLOC, Emili Ripoll, ha detallado la manera de trabajar del equipo de gobierno de Gandia con una clara función de obstruccionismo político hacia los partidos de la oposición, al negarles dicha información a la que como oposición tienen derecho.

Para los representantes del BLOC de Gandia resulta impresentable y vergonzoso que se niegue la información a la oposición y se la den antes a los medios de comunicación que a ellos que en definitiva son quienes tienen que aprobarla o rechazarla.

Por su parte, el Gobierno municipal se ha defendido de las críticas recibidas por parte del BLOC de Gandia acerca de la falta de información sobre dichos presupuestos destinados a la empresa Iniciativas Públicas Gandia.

El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha sido el encargado de defender la dignidad y transparencia de la gestión del equipo de Gobierno, asegurando que el Alcalde Orengo únicamente aportó a los medios de comunicación, datos estimativos y no datos firmados ni acuerdos definitivos del Ayuntamiento de Gandia sobre dicho asunto.