El Gobierno se defiende de las acusaciones del BLOC sobre la privatización de la enseñanza con la escuela de Corea


El Equipo de gobierno se ha defendido de las acusaciones del BLOC de Gandia acerca de la privatización de la gestión de un nuevo centro educativo proyectado para la ciudad de Gandia, asegurando que esto no es cierto. En concreto se trata de la futura escuela infantil municipal que el Gobierno de Gandia ha proyectado para el barrio gandiense de Corea y donde el Ayuntamiento de la ciudad invertirá cerca de 2 millones de euros para su construcción que está prevista en 10 meses.




 

El Gobierno se defiende de las acusaciones del BLOC sobre la privatización de la enseñanza con la escuela de Corea

Esta será la primera de las cuatro nuevas escuelas infantiles que el gobierno municipal tiene previsto construir en la ciudad hasta el año 2011.

La concejala de Educación, Liduvina Gil, ha explicado que este nuevo centro educativo público se construirá en un solar municipal del distrito de Corea, que está ubicado al lado de la Escuela Oficial de Idiomas y albergará 6 unidades educativas donde recibirán atención 82 alumnos de 0 a 3 años. Y ha asegurado que las acusaciones del BLOC de Gandia sobre su privatización, no son ciertas.

Por otro lado el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha explicado en qué consiste este proyecto para la ciudad de Gandia. Y ha diferenciado claramente las dos funciones de dicho proyecto. Por un lado del propio Ayuntamiento de Gandia que tiene un solar que cede a la Empresa, y por otro lado la de dicha empresa que construye el centro y después lo devuelve al Ayuntamiento para que realice su gestión y posteriormente su explotación.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que el Ayuntamiento garantizará la educación pública por encima de la privada en la ciudad de Gandia. En la actualidad, Gandia cuenta con una red de 4 escuelas infantiles municipales que están ubicadas en los distritos gandienses del Grao de Gandia, Santa Ana, Benipeixcar y Corea-Centro Histórico de la ciudad.