Ochenta y ocho estudiantes extranjeros llegan al Campus de Gandia de la UPV


Destacan los alumnos procedentes de EE UU.




 

Ochenta y ocho estudiantes extranjeros llegan al Campus de Gandia de la UPV

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha recibido el lunes 19 de enero a ochenta y ocho estudiantes extranjeros que van a realizar un curso de lengua española previo a su estancia de intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia. Cada año el Campus de Gandia de la UPV acoge a cerca de 400 estudiantes procedentes de otros países que realizan este curso intensivo de lengua española en alguna de sus dos ediciones, la de septiembre o la de enero.

 

Según fuentes de la Oficina Internacional del Campus de Gandia de la UPV en la edición de enero destaca el gran  número de estudiantes de Estados Unidos, que prefieren realizar el curso a principios de año por la coincidencia con los semestres americanos.

 

La alta presencia tradicional de estudiantes extranjeros de intercambio  en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia supone un valor añadido para el alumnado propio del Campus, ya que tienen la oportunidad de practicar idiomas con los estudiantes de  otros países y de establecer contactos que les facilitan futuros intercambios y oportunidades fuera de España.